MARCA PERSONAL o Personal Brand

MARCA PERSONAL o Personal Brand

Es la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, es decir, la gestión de esa marca personal, se llama “Personal Branding”.
¿Deseas obtener un mejor puesto de trabajo?, ¿Quieres posicionarte en tu empresa o negocio?, entonces necesitas definir tu marca personal.
La “marca personal” es el modo en que te percibe el resto de las personas gracias a cada acción que llevas a cabo -y a diario- comunicas y transmites, tanto en el entorno digital como offline. Consiste en considerarse -a uno mismo- como una marca comercial especial y diferenciada, con el objetivo de conseguir un mayor éxito profesional; así, no solo nos referimos a conocimientos o prácticas profesionales, sino además a una combinación sincronizada de éstos, con habilidades y experiencias que te hacen ser único.
Con la aguda influencia de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, hoy, se hace imprescindible ofrecer una marca personal a terceros, que sea capaz de reflejar un mensaje transparente sobre tu identidad y valor.
La creación y consolidación de la marca personal no debe dejarse a la improvisación, contrariamente, se tiene que seguir una estrategia capaz de moldear de manera real, óptima y eficaz tu imagen. Para ello, es preciso desarrollar una serie de pasos o tareas que te ayudarán en el proceso de consolidación de tu marca.

Step 1
Step 2
Step 3